Empresarial Fintech México celebra su primer aniversario como solución de servicios financieros para el impulso corporativo
- En su primer aniversario como fintech, la solución digital de pagos corporativos de Edenred México Fintech marca un hito significativo para la evolución de las industrias en el país, con una tarjeta, plataforma y una app móvil que impulsan el funcionamiento operativo y la productividad de las empresas.
- Lo anterior en un panorama en el que en 2023 se registraron 773 fintechs, y donde 3 de cada 5 compañías del sector tienen sus productos y servicios orientados al mercado B2B, como es el caso de Empresarial Fintech.
En un contexto en el que el sector de los servicios de tecnología financiera reporta crecimientos del 19% anual, Edenred México Fintech ha marcado un parteaguas en su primer año, luego de que su solución digital de pagos corporativos obtuvo la autorización para operar como una institución de fondos de pago electrónico en el marco de este ecosistema regulado por la Ley Fintech. Esta transformación le ha permitido a Empresarial Fintech México ofrecer herramientas innovadoras de administración y control de recursos, agiles, tecnológicas y con mayor seguridad para miles de empresas en México, donde la gestión representa uno de los principales desafíos.
“Sin duda, operar como una fintech es un avance clave que nos ha permitido optimizar y automatizar nuestra tecnología para impulsar servicios basados en las necesidades de las organizaciones que confían en nosotros, donde la mejora continua es crucial. Por ello, en un año innovamos la forma de administrar los recursos, digitalizando el control de cada gasto. Así, este cambio no solo ha traído cambios tangibles en la productividad, sino también una mayor seguridad y transparencia, con tiempos de respuesta más óptimos y un robustecimiento general de la experiencia al cliente”, explica Santiago Gómez, General Manager de Pay en Edenred.
Lo anterior ocurre en un panorama en el que, de acuerdo con datos recientes, en México se registraron alrededor de 773 fintechs durante 2023, lo que representó un incremento del 19% con respecto a 2022. En este universo, el “Finnovista Fintech Radar México” reveló que en el mercado mexicano destaca que 3 de cada 5 empresas Fintech, tienen sus productos y servicios orientados al mercado B2B (empresa a empresa), como es el caso de Empresarial Fintech Edenred.
Además de crear nuevas soluciones adaptables a cada negocio que le ha permitido llegar cada vez a más industrias, durante el reciente año como fintech Edenred preparó Pay for Good, una iniciativa para que los clientes puedan compensar las emisiones de CO2 provocadas por sus viajes de negocios, a través de proyectos sustentables que apoyan tanto a la recuperación del medio ambiente como a sus comunidades. De esta manera, en un entorno digital altamente competitivo y más regulado, Empresarial Fintech ha demostrado su capacidad de adaptación e innovación.
“Estamos muy emocionados por llegar a nuestro primer aniversario como fintech, momento que nos permite reafirmar nuestra visión para un nuevo ciclo, donde la innovación constante de Empresarial Fintech es clave para ofrecer productos de calidad que simplifican la operación diaria, otorgan mayor seguridad, transparencia y control en el uso de los recursos. Todo desde una solución digital con los más altos estándares y en cumplimiento con la regulación”, concluyó Santiago Gómez, General Manager de Pay en Edenred.
Edenred_MAR2024_Fintech_primer_aniversario_V1 (003).docx
DOCX - 54 Kb
Edenred_MAR2024_Fintech_primer_aniversario_V1 (003).pdf
PDF - 85 Kb
Paola Muñoz
Fernanda Navarro