Las empresas ​ se suman a la lucha contra el cáncer infantil: Edenred dedicará torneo de golf altruista a esta causa

  • Edenred México anunció la segunda edición de su Torneo de Golf, el cual se realizará el próximo 23 de octubre de 2023, en el Club Los Encinos, con la participación de Presidentes, Directores y Gerentes de grandes corporativos.
  • El torneo será a favor de La Casa de La Amistad para Niños con Cáncer I.A.P., organización cuya misión es elevar el índice de sobrevida de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer, problema de salud pública grave en México que ha registrado un aumento en los recientes años.

Como parte de su responsabilidad social empresarial (RSE), las compañías de México y el mundo afrontan una agenda de desafíos clave para su permanencia, evolución y crecimiento en el largo plazo. Así, concientizar acerca de la importancia de causas de salud y cambio social se traduce hoy en una impronta muy necesaria para apoyar a quienes más lo necesitan. Esto en un contexto en el que la RSE es uno de los factores que convierten a una compañía en sostenible, rentable, empática e inclusiva.

Una de las causas más relevantes en este panorama es la lucha contra el cáncer infantil, problema de salud pública grave en el país que ha registrado un aumento en los últimos años. De acuerdo con datos de la I.A.P., cada año son detectados unos 5,000 casos de cáncer infantil en el territorio nacional, de los cuales 3,500 podrían ser curables si se identifican a tiempo. Los tipos más comunes de cánc​​er infantil son los tumores cerebrales, linfoma y leucemia. Por ello, es clave detectarlo en una fase temprana, esto para elevar la probabilidad de tratamiento eficaz.

Con este objetivo, Edenred México anunció la segunda edición de su Torneo de Golf altruista a favor de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P., organización cuya misión está comprometida con elevar el índice de sobrevida de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en México. Asimismo, el torneo apoyará a Mobile Surgery International A.C., dedicada a la atención integral de pacientes que nacen con labio y/o paladar hendido en comunidades desprotegidas.

“Las empresas tienen una responsabilidad significativa más allá de su éxito comercial. Apoyar causas importantes como la lucha contra el cáncer infantil demuestra su compromiso con la sociedad, y ejemplifica su capacidad única para marcar una diferencia tangible en la vida de las personas. Apoyar la concienciación sobre el cáncer infantil contribuye a salvar más vidas, aliviar el sufrimiento y elevar la probabilidad de supervivencia con tratamientos más económicos y menos intensivos a partir de una detección temprana”, explicó Victoria Balboa, Head of Marketing, Branding & PR de Edenred México.

El Torneo de Golf altruista se realizará el próximo 23 de octubre de 2023, en el Club Los Encinos, ubicado en la Carretera Libre México-Toluca. La competencia contará con la participación de Presidentes, Directores y Gerentes de grandes corporativos. La primera edición reunió a más de 100 figuras de la industria empresarial y se lograron recaudar más de 250 mil pesos, lo cual inspira a otros actores en la industria y a la comunidad en general a unirse en la búsqueda de soluciones.

Acreditada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y auditada por KPMG, entre otros reconocimientos, la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer apoya actualmente al 30% de los niños con cáncer atendidos por el Sector Salud, con más de 13,160 tratamientos gratuitos otorgados a la fecha y más de 5,000 niños y jóvenes en vigilancia (sin células cancerosas en su cuerpo). La organización colabora con 27 hospitales del país, 19 de ellos en 16 estados y 8 en la Ciudad de México.

Con la segunda edición de su Torneo de Golf, Edenred México une fuerzas por primera vez con la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, para generar un impacto duradero y positivo en la sociedad, mostrando cómo este tipo de iniciativas pueden convertirse en un agente de cambio en las vidas de los más vulnerables. 

Edenred_Torneo de Golf a beneficio de niños con cancer.docx

DOCX - 333 Kb

Edenred_Torneo de Golf a beneficio de niños con cancer.docx.pdf

PDF - 112 Kb
Rosario Robiou

Rosario Robiou

another

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Edenred

Edenred es la plataforma líder en servicios y pagos, así como el compañero diario de los trabajadores, conectando a más de 50 millones de empleados y 2 millones de comercios asociados en 46 países a través de más de 850,000 clientes corporativos. 

Edenred ofrece soluciones de pago con fines específicos para la alimentación (vales de despensa y restaurante), la  movilidad (tarjetas de combustible, mantenimiento, peaje y soluciones de desplazamiento), los incentivos (tarjetas de regalo, plataformas de lealtad de empleados) y los gastos corporativos (tarjetas virtuales). 

Fieles al propósito del Grupo: “Enriquecer conexiones. Para bien” estas soluciones mejoran el poder adquisitivo y el bienestar de los usuarios, mejoran el atractivo y la eficiencia de las empresas, revitalizando el mercado laboral y la economía local. También fomentan el acceso a una alimentación más sana, a productos más respetuosos con el medio ambiente y a una movilidad más sencilla.

Los 10,000 empleados de Edenred están comprometidos para hacer del mundo un ecosistema conectado que sea más seguro, más eficiente y más responsable cada día.

En 2020, gracias a sus activos tecnológicos globales, el Grupo gestionó cerca de €30 mil millones de volumen de negocio, prinicipalmente a través de aplicaciones móviles, plataformas online y tarjetas. 

Edenred cotiza en la bolsa Euronext de París y está incluida en los siguientes índices CAC Next 20, CAC Large 60, Euronext 100, FTSE4Good y MSCI Europe.


Los logotipos y otras marcas comerciales mencionadas y presentadas en este comunicado de prensa son marcas registradas de Edenred S.A., sus filiales o terceros. No pueden utilizarse con fines comerciales sin el consentimiento previo por escrito de sus propietarios.

 Edenred cotiza en la bolsa de valores Euronext de París y está incluida en los siguientes índices: CAC Next 20, FTSE4Good, DJSI Europe y MSCI Europe.
 Los logotipos y otras marcas comerciales mencionadas y presentadas en este comunicado de prensa son marcas registradas de Edenred S.A., sus filiales o terceros. No pueden utilizarse con fines comerciales sin el consentimiento previo por escrito de sus propietarios.

Contactar

Lago Rodolfo No. 29, Del. Miguel Hidalgo, CP. 11520 Ciudad de México

(55)5262-8800

www.edenred.mx