Tips para impulsar la satisfacción laboral con tarjetas de regalo este Fin de Año 2023

  • Las tarjetas de regalo son un incentivo que fortalece el rendimiento de los colaboradores durante la época de fin de año, temporada comercial que se presenta con oportunidades para que las compañías impulsen lazos mucho más significativos con su talento humano, y con ello su eficiencia operativa.
  • Esto en un contexto en el que contar con equipos motivados se ha convertido en un factor clave que eleva la productividad, el compromiso y la concentración, al tiempo que reduce la rotación de talento. Por todo ello, la satisfacción laboral debe ser una prioridad en la última recta del año.

En el dinámico mundo empresarial de hoy, contar con equipos de colaboradores motivados se traduce en uno de los principales desafíos en las organizaciones. Y es que la motivación laboral se ha convertido en un factor clave para el éxito de las organizaciones, pues los colaboradores motivados son más productivos, comprometidos y concentrados, lo que se traduce en mayor eficiencia. Por todo ello, su satisfacción debe ser una prioridad en los últimos meses del año.

La temporada de fiestas navideñas y fin de año ​ es una oportunidad única para fortalecer los lazos con los colaboradores, donde otorgar tarjetas de regalo no solo agrega un toque especial a las celebraciones, sino que también puede ser una poderosa herramienta para impulsar la lealtad y satisfacción de los equipos. Las tarjetas de regalo ofrecen flexibilidad y permiten a los colaboradores elegir exactamente lo que desean, creando así experiencias memorables que se traducen en mayor satisfacción”, explica Mauro Borochovicius, Director Regional de Benefits Edenred para Hispanoamérica.

De acuerdo con el experto, a partir de noviembre, las tarjetas de regalo emergen como una herramienta versátil que va más allá de un simple obsequio, pues proporcionan a las compañías del país la capacidad de personalizar las recompensas, adaptándose a las preferencias individuales de cada colaborador. Este enfoque no solo demuestra un cuidado genuino, sino que también contribuye a fortalecer los vínculos. Con esto en mente, enumera 3 tips para utilizar las tarjetas de regalo como un motivador:

1. Reconocimiento de logros 

Reconocer los logros laborales durante la última etapa del año con tarjetas de regalo no solo celebra el desempeño excepcional de un colaborador, sino que también crea un ambiente positivo y motivador. Esta práctica no solo incentiva el rendimiento, sino que también genera un sentimiento de valoración entre los colaboradores.

2. Impulsar la participación en programas de lealtad

Integrar las tarjetas de regalo en programas de lealtad puede ser una estrategia efectiva. Ofrecer estas recompensas como parte de programas continuos no solo genera expectación entre el talento humano, sino que también crea un sentido de pertenencia y compromiso a largo plazo.

3. Fomentar celebraciones personalizadas

Permitir que los colaboradores elijan cómo usar sus tarjetas de regalo durante el Buen Fin, Navidad o fin de año fomenta celebraciones mucho más personalizadas. Ya sea invirtiendo en regalos para seres queridos, familias o satisfaciendo sus propios deseos, esta flexibilidad agrega un toque personal que va más allá del ámbito laboral.

En conclusión, el final de 2023 se presenta como una oportunidad única para las empresas de México que desean no solo aprovechar las ofertas del mercado, sino también para fortalecer la relación con sus colaboradores, lo que además combate la rotación. De esta manera, con su flexibilidad y capacidad de adaptarse a las preferencias, las tarjetas de regalo son un recurso valioso para impulsar la lealtad y satisfacción de los empleados en la época invernal, momento comercial, de reflexión y de vacaciones para los colaboradores y sus seres más cercanos.

Edenred_Tarjetas de regalo fin de año.docx

DOCX - 506 Kb

Edenred_Tarjetas de regalo fin de año.docx.pdf

PDF - 81 Kb
Rosario Robiou

Rosario Robiou

another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Edenred

Edenred es la plataforma líder en servicios y pagos, así como el compañero diario de los trabajadores, conectando a más de 50 millones de empleados y 2 millones de comercios asociados en 46 países a través de más de 850,000 clientes corporativos. 

Edenred ofrece soluciones de pago con fines específicos para la alimentación (vales de despensa y restaurante), la  movilidad (tarjetas de combustible, mantenimiento, peaje y soluciones de desplazamiento), los incentivos (tarjetas de regalo, plataformas de lealtad de empleados) y los gastos corporativos (tarjetas virtuales). 

Fieles al propósito del Grupo: “Enriquecer conexiones. Para bien” estas soluciones mejoran el poder adquisitivo y el bienestar de los usuarios, mejoran el atractivo y la eficiencia de las empresas, revitalizando el mercado laboral y la economía local. También fomentan el acceso a una alimentación más sana, a productos más respetuosos con el medio ambiente y a una movilidad más sencilla.

Los 10,000 empleados de Edenred están comprometidos para hacer del mundo un ecosistema conectado que sea más seguro, más eficiente y más responsable cada día.

En 2020, gracias a sus activos tecnológicos globales, el Grupo gestionó cerca de €30 mil millones de volumen de negocio, prinicipalmente a través de aplicaciones móviles, plataformas online y tarjetas. 

Edenred cotiza en la bolsa Euronext de París y está incluida en los siguientes índices CAC Next 20, CAC Large 60, Euronext 100, FTSE4Good y MSCI Europe.


Los logotipos y otras marcas comerciales mencionadas y presentadas en este comunicado de prensa son marcas registradas de Edenred S.A., sus filiales o terceros. No pueden utilizarse con fines comerciales sin el consentimiento previo por escrito de sus propietarios.

 Edenred cotiza en la bolsa de valores Euronext de París y está incluida en los siguientes índices: CAC Next 20, FTSE4Good, DJSI Europe y MSCI Europe.
 Los logotipos y otras marcas comerciales mencionadas y presentadas en este comunicado de prensa son marcas registradas de Edenred S.A., sus filiales o terceros. No pueden utilizarse con fines comerciales sin el consentimiento previo por escrito de sus propietarios.

Contactar

Lago Rodolfo No. 29, Del. Miguel Hidalgo, CP. 11520 Ciudad de México

(55)5262-8800

www.edenred.mx