Tips para impulsar la satisfacción laboral con tarjetas de regalo este Fin de Año 2023

- Las tarjetas de regalo son un incentivo que fortalece el rendimiento de los colaboradores durante la época de fin de año, temporada comercial que se presenta con oportunidades para que las compañías impulsen lazos mucho más significativos con su talento humano, y con ello su eficiencia operativa.
- Esto en un contexto en el que contar con equipos motivados se ha convertido en un factor clave que eleva la productividad, el compromiso y la concentración, al tiempo que reduce la rotación de talento. Por todo ello, la satisfacción laboral debe ser una prioridad en la última recta del año.
En el dinámico mundo empresarial de hoy, contar con equipos de colaboradores motivados se traduce en uno de los principales desafíos en las organizaciones. Y es que la motivación laboral se ha convertido en un factor clave para el éxito de las organizaciones, pues los colaboradores motivados son más productivos, comprometidos y concentrados, lo que se traduce en mayor eficiencia. Por todo ello, su satisfacción debe ser una prioridad en los últimos meses del año.
“La temporada de fiestas navideñas y fin de año es una oportunidad única para fortalecer los lazos con los colaboradores, donde otorgar tarjetas de regalo no solo agrega un toque especial a las celebraciones, sino que también puede ser una poderosa herramienta para impulsar la lealtad y satisfacción de los equipos. Las tarjetas de regalo ofrecen flexibilidad y permiten a los colaboradores elegir exactamente lo que desean, creando así experiencias memorables que se traducen en mayor satisfacción”, explica Mauro Borochovicius, Director Regional de Benefits Edenred para Hispanoamérica.
De acuerdo con el experto, a partir de noviembre, las tarjetas de regalo emergen como una herramienta versátil que va más allá de un simple obsequio, pues proporcionan a las compañías del país la capacidad de personalizar las recompensas, adaptándose a las preferencias individuales de cada colaborador. Este enfoque no solo demuestra un cuidado genuino, sino que también contribuye a fortalecer los vínculos. Con esto en mente, enumera 3 tips para utilizar las tarjetas de regalo como un motivador:
1. Reconocimiento de logros
Reconocer los logros laborales durante la última etapa del año con tarjetas de regalo no solo celebra el desempeño excepcional de un colaborador, sino que también crea un ambiente positivo y motivador. Esta práctica no solo incentiva el rendimiento, sino que también genera un sentimiento de valoración entre los colaboradores.
2. Impulsar la participación en programas de lealtad
Integrar las tarjetas de regalo en programas de lealtad puede ser una estrategia efectiva. Ofrecer estas recompensas como parte de programas continuos no solo genera expectación entre el talento humano, sino que también crea un sentido de pertenencia y compromiso a largo plazo.
3. Fomentar celebraciones personalizadas
Permitir que los colaboradores elijan cómo usar sus tarjetas de regalo durante el Buen Fin, Navidad o fin de año fomenta celebraciones mucho más personalizadas. Ya sea invirtiendo en regalos para seres queridos, familias o satisfaciendo sus propios deseos, esta flexibilidad agrega un toque personal que va más allá del ámbito laboral.
En conclusión, el final de 2023 se presenta como una oportunidad única para las empresas de México que desean no solo aprovechar las ofertas del mercado, sino también para fortalecer la relación con sus colaboradores, lo que además combate la rotación. De esta manera, con su flexibilidad y capacidad de adaptarse a las preferencias, las tarjetas de regalo son un recurso valioso para impulsar la lealtad y satisfacción de los empleados en la época invernal, momento comercial, de reflexión y de vacaciones para los colaboradores y sus seres más cercanos.