Un antes y un después: Edenred apuesta por las tarjetas ecológicas para reducir la huella de carbono en las industrias

  • Edenred anunció la transición de sus tarjetas plásticas producidas con PET a unas de manufactura ecológica con base en PVC reciclado, lo cual reducirá hasta 7 gramos de CO2 y 3.18 gramos de residuos industriales por cada unidad fabricada.
  • Lo anterior es crítico en un contexto en el que el 94% de las resinas son realizadas a base de componentes nuevos, es decir, sólo el 6% del plástico producido en todo el país se reutiliza, de acuerdo con datos oficiales.

Marcar la diferencia en los hábitos actuales de consumo y producción no sólo es un objetivo abstracto, sino una necesidad real en la práctica de las organizaciones. Una de las agendas clave en este aspecto es el correcto manejo de los plásticos. Actualmente, en México el 94% de las resinas son realizadas a base de componentes nuevos, es decir, sólo el 6% del plástico producido se reutiliza, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ)

De lo anterior, se desprende la importancia de implementar nuevos modelos para marcar la diferencia. Pensando en ello, Edenred anunció la transición de sus tarjetas plásticas de PET a unas de manufactura ecológica con base en PVC reciclado. La iniciativa busca reducir la huella de carbono de las industrias fintech, de pagos, beneficios para colaboradores y de movilidad, en las cuales la firma mantiene un liderazgo global.

"Así, ahora los plásticos de las tarjetas Edenred están hechos con base en material reciclado, marcando un antes y un después en el camino de la sustentabilidad, innovación y ecología, como parte de la responsabilidad social y corporativa de las empresas para volverse más sostenibles. En un mundo cada vez más retador en el ámbito ambiental, la producción de estas soluciones ecofriendly nos reafirma que ser la empresa número uno en soluciones para colaboradores, también conlleva un compromiso con el entorno social más allá", explicó Victoria Balboa, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de MKT de Edenred. 

En la producción de sus tarjetas, la firma dará un uso útil al plástico que se obtiene a partir de materiales reciclados, como botellas de agua o recipientes de comida, que se funden y se transforman en un material similar al plástico virgen, lo que marca la pauta para abrir un nuevo círculo de reciclaje. Esto es crucial en un contexto en el que la incorporación de productos reciclables en los procesos de fabricación evita la generación de unas 10,573 toneladas de CO2 y de otros gases de efecto invernadero a la atmósfera del planeta, según revela la ANIQ.

En adición, al evolucionar del PET al PVC reciclado en la producción de sus tarjetas, Edenred ofrece beneficios tangibles, como una mayor durabilidad, pues los nuevos materiales pueden soportar condiciones climáticas extremas y resistir a la degradación causada por la exposición al sol y otros factores ambientales. Asimismo, el PVC puede ser reciclado varias veces sin perder sus propiedades físicas; en cambio, el PET disminuye su calidad después de cada ciclo de reciclaje.

Finalmente, se calcula que un apoyo a la lucha contra el cambio climático, pues está acción reducirá hasta 7 gramos de CO2 y 3.18 gramos de residuos industriales por cada tarjeta hecha de PVC reciclado. Y es relativamente más económico en comparación con otros materiales plásticos, incluido el PET.

"Nos emociona mucho ser parte de una propuesta que lidera el camino hacia un futuro más verde y sostenible. Este cambio enmarcado en un hito tan relevante como el Día Mundial del Hábitat no solo representa un avance en las industrias del país, sino que también tiene un impacto positivo en la reducción de emisiones de carbono para todos. Al optar por materiales reciclados y duraderos, demostramos nuestro compromiso con la ecología y la innovación, allanando el camino hacia un mundo más ecológico y responsable", concluyó Victoria Balboa.

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Sobre Edenred

Edenred es la plataforma líder en servicios y pagos, así como el compañero diario de los trabajadores, conectando a más de 50 millones de empleados y 2 millones de comercios asociados en 46 países a través de más de 850,000 clientes corporativos. 

Edenred ofrece soluciones de pago con fines específicos para la alimentación (vales de despensa y restaurante), la  movilidad (tarjetas de combustible, mantenimiento, peaje y soluciones de desplazamiento), los incentivos (tarjetas de regalo, plataformas de lealtad de empleados) y los gastos corporativos (tarjetas virtuales). 

Fieles al propósito del Grupo: “Enriquecer conexiones. Para bien” estas soluciones mejoran el poder adquisitivo y el bienestar de los usuarios, mejoran el atractivo y la eficiencia de las empresas, revitalizando el mercado laboral y la economía local. También fomentan el acceso a una alimentación más sana, a productos más respetuosos con el medio ambiente y a una movilidad más sencilla.

Los 10,000 empleados de Edenred están comprometidos para hacer del mundo un ecosistema conectado que sea más seguro, más eficiente y más responsable cada día.

En 2020, gracias a sus activos tecnológicos globales, el Grupo gestionó cerca de €30 mil millones de volumen de negocio, prinicipalmente a través de aplicaciones móviles, plataformas online y tarjetas. 

Edenred cotiza en la bolsa Euronext de París y está incluida en los siguientes índices CAC Next 20, CAC Large 60, Euronext 100, FTSE4Good y MSCI Europe.


Los logotipos y otras marcas comerciales mencionadas y presentadas en este comunicado de prensa son marcas registradas de Edenred S.A., sus filiales o terceros. No pueden utilizarse con fines comerciales sin el consentimiento previo por escrito de sus propietarios.

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